Un monstruo mitad hombre y mitad toro, encerrado en un laberinto gigante, esperando su siguiente plato de carne humana, este es el extraño mito del Minotauro, un furioso y salvaje monstruo de la naturaleza, que perdura como símbolo intemporal de la bestia que todos los hombres llevan dentro, pero bajo esta historia acecha una impactante realidad, un mundo real de sacrificio humano, zoofilia, guerra, y los resto de un laberinto real. Este es el mito del Minotauro, y la verdad que se oculta tras él.

LA LUCHA DE LOS DIOSES – MINOTAURO

Una pesada puerta se cierra a nuestras espaldas, ante nosotros, un laberinto de pasillos escasamente iluminados, el hedor de la muerte se percibe en el aire, estamos atrapados en el laberinto del Minotauro, y no hay salida.

La historia del Minotauro era un relato de terror entre los antiguos griegos.

El laberinto era una cámara de muerte, quienes se quedaban encerrados dentro, sabían que   solo les aguardaba un destino, ser devorados por una bestia horrible, voraz.

Este ser mitad hombre y mitad animal, despedazaba a sus víctimas y consumía su carne.

El minotauro es hijo mutante de una madre humana y un padre toro, tiene el cuerpo de un hombre tremendamente fuerte y poderoso, pero la cabeza de un toro con cuernos, por un lado es mitad animal, y este animal es voraz y hambriento, mata y se come la carne de sus víctimas, por otro lado el minotauro es mitad humano, y muestra cierta vulnerabilidad por ello, porque su vulnerabilidad está atrapada dentro de su condición de bestia. En lo esencial, este mito representa la lucha entre la razón y la violencia, entre el orden y el caos.

Los antiguos griegos que narraron esta historia, se enorgullecían de ser civilizados, algo en que los griegos creían verdaderamente, era en que la razón humana podía hacer muchas cosas, pero el minotaruro era el enemigo de la razón, un símbolo de los instintos animales que todos los hombres llevan dentro.

El minotauro el monstruo era la parte indomable de la naturaleza que los griegos intentaban someter, era lo único que no podían controlar, según el mito aquí es dónde vive el minotauro, en la Isla de Creta, en la época en que esta historia tiene lugar, Creta domina el mundo griego, tal y como el minoturo domina el laberinto……