En el año 793 una crónica anglosajona cuenta: En este año, se han visto presagios terribles sobre Norzumbria, que han asustado en gran medida al pueblo, consisten en enormes torbellinos, relámpagos de luz y fogosos dragones voladores, y el 8 de Junio los estragos de los bárbaros, han destrozado miserablemente la Iglesia de Dios en Lindisfarne, saqueándola y masacrando a la gente. La era Vikinga había irrumpido en la Historia.

CIVILIZACIONES ANTIGUAS – LOS VIKINGOS

La imagen que tenemos de los Vikingos, es la de una manada de lobos sangrientos, no muy diferentes a los actuales ángeles del infierno, aterrorizando a gente inocente y pacífica, especialmente a los clérigos, su llegada era súbita e inesperada.

En cosa de pocos años, fueron temidos por todo el mundo cristiano, no paso mucho tiempo antes de que los nombres de sus lugares de procedencia, daneses, escandinavos, noruegos o norteños, se convirtieran en simples  sinónimos de la palabra “pirata”.

La época vikinga se ha caracterizado, por ser una violenta explosión de paganismo anticristiano, los vikingos al llegar con sus bellos navíos, eran vistos como piratas que aparecían como las nubes tormentosas del norte, primero en pequeños grupos de ataque, y luego con grandes flotas.

Los vikingos tal y como los conocemos, venían de una zona de la Europa del Norte, Escandinavia conocida como Noruega, Suecia y Finlandia, que es la parte septentrional  de Dinamarca, aunque recibían diversos nombres, eran conocidos colectivamente como Vikingos.

En el año 789 el Juez del Rey Bricik de esex, se apresuró a ir con un pequeño grupo de compañeros a Portland, en la costa Sur de Inglaterra, investigaba tres barcos sospechosos, que se suponía eran mercantes, lamentablemente para él no lo eran, y se convirtió en la primera víctima de los vikingos.

Los extranjeros le mataron a él y a sus compañeros, y como señala la crónica anglosajona, estos fueron los primeros barcos de daneses, que llegaron a la tierra de los ingleses…..

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí